martes, 10 de mayo de 2016

Preguntas y Respuestas de Víctimas de Facebook - Documental

1.- Definición de Reputación Digital:

Reputación digital se puede entender como el desempeño o el reflejo de absolutamente toda la información personal que se publica en internet, la cual nunca se borrará y dependerá de eso lo que la gente diga o piense. 
Reputación digital: "... la imagen y reputación pública que una persona, empresa, producto, servicio o marca adquiere en internet, independientemente de la adquirida fuera de la red.

http://www.fundeu.es/escribireninternet/reputacion-digital/



2.- Ventajas y desventajas de compartir información en las redes sociales.

Ventajas:
~ Mantenerte en contacto con tus amigos y familiares.
~ Reencontrarte con gente que hace tiempo no ves.
 Podemos subir nuestras fotos, hitos y mucha información sobre nuestra vida. Se trata de una copia digital nuestra.

Desventajas: 
~ Cualquiera puede ver lo que publicas y puede ser peligroso.
~ Pones en riesgo a las personas con las cuales estés relacionado en la redes sociales si alguien con malas intenciones busca la información privada que publiques.
~ Los amigos en las redes sociales no son tus amigos reales, lo que muchos cuentan en las redes sociales no es cierto (solo se cuenta lo bueno y no lo malo).


3.- ¿Es posible borrar u olvidar lo que se publica en una red social?

No, porque todo lo que se publica en internet, aunque se borre va a quedar en la red para siempre. Además de que cualquier persona pudo tomar esa información, porque cualquiera lo puede hacer. Y no siempre agarran esos datos para buenos actos, puede ser muy peligroso.



4.- ¿Crees que lo que compartimos en las redes sociales debe ser utilizado por colegios, universidades y empresas como criterio de selección de alumnos o personas?

Creo que en una parte sí, porque es útil. Por ejemplo, si una universidad del extranjero encuentra tu perfil en alguna red social y le gusta, obviamente sería práctico para comunicarse y hacer el contacto ya que no se encuentran en la misma ciudad, y sería muy complicado viajar para la entrevista, reunión, etc. Pero por otra parte, personalmente preferiría que me contactaran por otro medio para mantener mi seguridad y la de ellos. Si me quieren en su universidad, colegio, etc, prefiero tener una entrevista formal y personalmente por razones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario